• Diana Bárcena

LAS CLAVES DE LA FELICIDAD AUTÉNTICA

Actualizado: 1 de feb de 2019


NO BUSQUES LA FELICIDAD, CRÉALA!




Los momentos críticos de nuestra vida, en lugar de ser aterradores o deprimentes son oportunidades para renovarse, crecer y cambiar significativamente. Realmente lo que importa es la manera en que uno los recibe y nuestra reacción ante ellos, de esto depende si TÚ quieres que mejore tu vida o no, acuérdate que la oportunidad sí que favorece a la mente preparada.


Tales momentos intensos pueden ser vías de acceso a cambios positivos en nuestras vidas (depende de tí).


El pasado no es un conjunto insuperable de circunstancias, experiencias y acontecimientos. Al contrario, tenemos cierto grado de control sobre ellos, que experiencias realzamos y cuales minimizamos, que acontecimientos recordamos y cuales olvidamos.


Aunque tengamos un control considerable sobre la forma de ver y experimentar nuestro pasado, poseemos un control aún mayor sobre la forma de contemplar nuestro futuro. La razón es evidente: el futuro no ha sucedido todavía, y por consiguiente hay más posibilidades, oportunidades y panoramas inexplorados.


El que tu pasado sea bueno o malo, sólo depende de ti, de cómo lo veas, de cómo respondas, de lo que hayas querido aprender, de lo que hayas mejorado, de las cosas buenas o malas que estés repitiendo, es decir, de tu actitud ante todo, de esto dependerá tu futuro, y sólo tú tienes control sobre esto.


Ahora respondete algo, quieres un mejor futuro?


Entonces ya sabes que hacer.


Quiero tocar un punto el cual me parece muy importante, tengo algunos pacientes que llegan a su objetivo del plan alimenticio y ya que llegaron a ese punto, quieren más, por el simple hecho de comparar su cuerpo con el de alguna modelo o amiga las hace querer más. Este es un ejemplo personal, pero hay muchos más que podrían entrar como: en el trabajo, en tu preparación profesional, en tu matrimonio, con tus hijos, con el éxito, etc. se puede dar el echo de que estés realmente feliz con lo que tienes, hasta que llegue un punto en el que, compares tu situación con otro y te haga el sentir que necesitas o quieres más. Lo que hace que de tu estado de felicidad baje y permitas que el estrés, frustración o depresión lleguen a tu vida.


Las aspiraciones excesivas son un veneno para la felicidad. Por otro lado, cuanto más conseguimos, más felices somos. Pero al mismo tiempo, cuanto más conseguimos, más queremos, lo que anula el incremento de la felicidad. No deberíamos permitir que nuestros deseos sigan intensificándose hasta alcanzar el punto en el que acabemos sintiéndonos con derecho a todo y convencidos de que sólo seríamos felices si cada vez conseguimos más y más de esto o aquello.

Esto no quiere decir, que el tener aspiraciones este mal, simplemente que no deben ser aspiraciones que surjan o nazcan por el sentimiento de una comparación con alguien más, ni que te frustres o estreses hasta conseguirla, acuérdate que el camino es lo que debes disfrutar, la clave es el esfuerzo.


Investigaciones demuestran que las personas que nos esforzamos somos más felices. De igual manera, las pruebas empíricas ponen al descubierto que el factor crucial en que la búsqueda de los objetivos nos haga felices radica en disfrutar del viaje y NO en alcanzar el objetivo último (el sueño).


Esto niega uno de los principales mitos de la felicidad, el que nos hace creer que hasta alcanzar nuestro sueño seremos felices.


No te autosabotes, la felicidad siempre estará en ti, haz que la vida te sorprenda con momentos aún mejores y mientras lleguen vive feliz con lo que tienes en este momento, vive agradecido y haz todo lo posible por conservarlo, porque una vez que las cosas cambian para peor, vas a querer regresar y ese camino será todavía mas difícil.


En conclusión, tu controlas todo, el impacto del pasado en tu vida, la respuesta del futuro ante tu pasado… y esto es lo que te lleva a la felicidad.


Es muy fácil, solo ponlo en práctica poco a poco hasta que te acostumbres.


“A bad attitude can literally block love, blessings, and destiny from finding you. Don’t be the reason you don’t succeed.” — Mandy Hale


#dianabarcena #healthyblogger #siteqiuerestecuidas #dianabarcenaapp #nutrióloga #healthylifestyle

142 vistas

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD

© 2019 by Diana Bárcena.

"Si te quieres, Te cuidas"

- Diana Bárcena

0